facebook twitter youtube

ESTE MES

15/11/2016

¡Se dieron a conocer los tres proyectos ganadores de la Bienal Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente!

Luego de la presentación de los 14 proyectos seleccionados durante tres días de jornadas en la Casa Nacional del Bicentenario y de un diálogo abierto con los reconocidos jurados internacionales Ticio Escobar, Chus Martínez y José Roca se anunciaron los tres ganadores de la Bienal Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente, entre 258 proyectos presentados.




Primer premio: Irene Kopelman
Proyecto: Campamento de dibujo

Cien mil pesos ($100.000) y un monto para la realización parcial o total del proyecto de hasta trescientos mil pesos ($300.000).



Segundo premio: Martin Huberman & Estudio Normal
Proyecto Niebla

Beca para su participación durante primer trimester del año 2017 en la residencia Internacional FLORA ars+natura (Bogotá, Colombia). La duración es de cuatro semanas. El premio incluirá el monto de la beca, traslado y hospedaje.



Tercer premio: Fabian Bercic
Proyecto: Reedición en cortometraje de Das Triadische Ballet de Oscar Schlemmer

Beca para su participación durante primer trimester del año 2017 en la residencia MANTA (San Martín de los Andes, Argentina). La duración es de 15 días. El premio incluirá el monto de la beca, traslado y hospedaje.


Entre el 8 y el 10 de noviembre tuvieron lugar en la Casa Nacional del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, las Jornadas de la Bienal Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente , donde se presentaron los 14 proyectos finalistas ante un Jurado integrado por los reconocidos especialistas internacionales Chus Martínez, Ticio Escobar y José Roca, y el público en general con entrada libre y gratuita.

El Premio fue una convocatoria abierta a artistas y quienes realizaran prácticas afines –individuales o colectivos- de todo el país quienes presentaron proyectos de arte contemporáneo que abordan cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un amplio sentido del término, incluyendo aspectos culturales, sociales, políticos y económicos.

Para más información, ingresar a la web de Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente haciendo click aquí.

Dirección Artística: Ananké Asseff
Dirección Ejecutiva: Cristina Portela
Coordinación General: Fernando Farina