facebook twitter youtube

NOVEDADES

29/05/2017

Científicos por un día, junto a CONICET y Fundación Medifé

El Instituto IIDEFAR - Max Planck Rosario inicia un ciclo de puertas abiertas para estudiantes secundarios. Se trata de "Viví Ciencia", una experiencia conjunta con Plataforma “País Ciencia”, CONICET y UNR, apadrinada por el prestigioso científico Dr. Gabriel Rabinovich, a partir de la cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos.

El viernes 12 de mayo a las 9 horas, en el prestigioso instituto , se dará inicio a un ciclo y una experiencia a partir de la cual alumnos de escuelas secundarias tendrán la oportunidad de cumplir el rol de un científico en plena investigación. Guiados por reconocidos investigadores y docentes, los jóvenes realizarán experimentos haciendo uso de la más alta tecnología, como lo hacen cotidianamente los científicos.

Previo a la actividad experimental, tendrá lugar una charla de divulgación científica, que estará a cargo de reconocidos divulgadores de la colección “Ciencia que ladra” de la editorial Siglo XXI Editores. En esta oportunidad, el encargado de inaugurar el ciclo de charlas será el Dr. Daniel Alonso, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes.

Este conjunto de actividades se enmarca dentro del proyecto Plataforma País Ciencia, cuyo nodo fundador es el Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario, con el objetivo principal de socializar el conocimiento científico y generar igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes.

Para visualizar el abanico de actividades desarrolladas por País Ciencia a nivel federal visitar los siguientes links: