NOVEDADES

11/04/2018

Participamos del Nodo Big Data y Salud 2018

Big data es un concepto que refiere a grandes y complejos volúmenes de datos e información que resultan de difícil procesamiento utilizando herramientas de gestión convencionales. En el ámbito de la salud, se generan a diario cantidades masivas de datos clínicos, en formatos escritos en papel o electrónicos que aunque útiles en lo inmediato para médicos y pacientes permanecen opacos en su utilidad potencial para las instituciones, públicas y privadas, que se ocupan de la salud de las personas.


Fundación Medifé, desde su Instituto de Futuro se incorpora a una alianza única en Argentina con otras instituciones vinculadas a la salud y la ingeniería de sistemas que permitirá contribuir al impacto de los grandes datos en el área de la salud, fomentando la innovación tecnológica y científica. El Nodo Big Data y Salud está conformado por CIECTI (Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación), Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús, Fundación Sadosky y Fundación Medifé.


El ciclo Big Data y Salud 2018 consiste en tres encuentros conformados por un panel de experiencias y/o especialistas locales, una conferencia abierta al público general de los docentes-investigadores invitados, y una propuesta de capacitación (taller). Todas las actividades se realizarán en el auditorio de Fundación Medifé, situada en Quirno 74 Ciudad de Buenos Aires y son de carácter gratuito con inscripción previa.


Inscripciones y detalle de actividades en: http://bit.ly/ciclobigdatasalud