facebook twitter youtube

PREMIO FUNDACIÓN MEDIFÉ ARTE Y MEDIOAMBIENTE

El Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente es una convocatoria abierta a artistas y quienes realicen prácticas afines -individuos o colectivos- de todo el país para presentar proyectos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un sentido amplio sentido del término.

En su segunda edición, a partir de mayo de 2018, se llamará a presentar proyectos en las siguientes áreas: intervenciones en espacios públicos, obras site specific, fotografías, videos, instalaciones, pinturas, esculturas, trabajos que planteen cuestiones de diseño y/o arquitectura, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, proyectos y/o prácticas comunitarias que se desarrollen a corto y mediano plazo, entre otros.

En una primera instancia, el Jurado elegirá hasta 14 proyectos finalistas, cuyos autores los presentarán durante en las Jornadas de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, ante el jurado y el público en general. Como cierre de dichas Jornadas, se realizará la Premiación. Se otorgarán un Primer Premio, consistente en un monto a determinar de dinero y además un subsidio para la realización del proyecto; el Segundo y Tercer Premio consistirán en sendas residencias para artistas –a determinar-.

Para mayor información consultar las Bases del Premio.

¡Se dieron a conocer los tres proyectos ganadores de la Bienal Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente!