Ciudad Abierta

Fundación Medifé presenta a Richard Sennett en su Conferencia Magistral “Ciudad Abierta” el 22 de junio a las 18:00 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Uriburu 781, Ciudad de Buenos Aires. En el marco de este encuentro Sennett será distinguido por la Universidad de Buenos Aires con el título Doctor Honoris Causa.

Richard Sennett propone una conversación acerca de los modos de abrir la ciudad para hacer del uso del espacio urbano un tema de agenda. Las ciudades deberían generar oportunidades, conectar a sus habitantes con los recién llegados, liberarnos de los estrechos confines de la tradición; en pocas palabras: profundizar la experiencia. En cambio, las ciudades modernas parecen hacer lo contrario: la inequidad urbana restringe las oportunidades; la segregación espacial aísla a las personas en grupos homogéneos de clases y etnias; los espacios públicos ya no son lugares de innovación política.

Sobre Richard Sennett

El sociólogo se graduó en la Universidad de Chicago y se doctoró en Harvard. Fue alumno de la filósofa alemana Hannah Arendt con quien discute en varios de sus trabajos. En 1974 con la publicación de El declive del hombre público, se consagró como uno de los pensadores más interesantes de la época. Sennett es profesor en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Economía de Londres. Además es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Sociedad Real de Literatura, de la Sociedad Real de las Artes y de la Academia Europea. Fue premiado en múltiples oportunidades; en los últimos años recibió el premio Tessenow, el premio Gerda Henkel y el premio Hegel. En Argentina recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín.

Sobre Luis Alberto Quevedo

Licenciado en Sociología y Magister en Sociología en la école des Hautes études en Sciences Sociales de la Universidad de París. Es Director de FLACSO Argentina, investigador y Profesor Titular Regular de la materia Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sobre Leonor Arfuch

Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora e investigadora de la misma universidad. Ha sido profesora invitada de la Universidad de Essex, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de varias universidades argentinas y latinoamericanas. En 1998 obtuvo la Beca Thalmann, de la Universidad de Buenos Aires, en 2004 el British Academy Professorship Award y en 2007 la Beca Guggenheim.

Consultas: info@fundacionmedife.com.ar

La inscripción ya finalizó. El 22 de junio a las 18 hs. podrás seguir la transmisión en vivo desde nuestras redes sociales: