Charla en Bariloche

El equipo de Salud Mental de Medifé y Fundación Medifé presentaron la conferencia de Sandra Russo “Del abuso simbólico al femicidio. La ruta de la violencia contra las mujeres” que se realizó en la Universidad de Comahue, Bariloche.

Sandra Russo es periodista, escritora, editora y política argentina. Tiene una importante trayectoria en medios gráficos de alcance nacional. A lo largo de su carrera condujo varios programas de radio y televisión. Escribe e investiga sobre lo femenino y ha sido galardonada con el Premio Lola Mora a la Trayectoria por divulgación de temas de género (2016).

Su exposición se centró en la presentación de su libro “Lo femenino”, creado a través de “costuras hechas con ideas e imágenes, recuerdos, lecturas, experiencia y muchas más preguntas que respuestas”. Se conversó sobre su trabajo de periodista con perspectiva de género, de la creación del suplemento Las12 en el diario Página12 y de cómo poco a poco fue interiorizándose más con problemáticas vinculadas a temas urgentes y de agenda.

En el diálogo, se explayó sobre cómo ese concepto de “lo femenino” es menos una definición que una inquietud, que siempre ronda lo que es a la vez eterno/efímero, real/imaginario.

Varias de las asistentes comentaron sus pareceres, compartieron sus experiencias como mujeres y hablaron de la violencia.

El cierre fue conmovedor y tuvo un mensaje esperanzador: Russo cristalizó la certeza de que las generaciones que vienen serán recibidas en un mundo menos rígido y exigente, más justo y equitativo, menos violento y más feliz. Para todos y todas.