Coloquio en Rosario

La empresa Medifé -cobertura médica nacional- organizó un coloquio en Rosario, con el auspicio de la Fundación Medifé, del cual participaron profesionales especializados de los diversos equipos de Salud Mental.

El evento tuvo lugar el 5 de septiembre de 2015 en el Esplendor Hotel Savoy, San Lorenzo 1022, Rosario. La actividad no tuvo costo y estuvo abierta a la comunidad, profesionales, estudiantes y público en general.

El coloquio constituyó el ámbito propicio para debatir entre profesionales los nuevos desafíos que presenta la clínica actual, en el marco legal que regula la salud pública y privada y establece el trabajo en equipos interdisciplinarios. En el transcurso de la actividad, se presentaron casos clínicos que permitieron articular la intervención de profesionales de diversas disciplinas e instituciones. En cada mesa se leyeron 4 trabajos realizados por prestadores de Medifé del campo de la psicología, psiquiatría, psicopedagogía, neurología, acompañante terapéutico, asistente social, abogado, entre otros.

Una vez finalizadas las exposiciones, se abrió un espacio de diálogo y debate con el público acerca de los casos presentados y las dificultades del diálogo entre disciplinas.

Los concurrentes recibieron un certificado de asistencia.

Slide image