Skip to main content
27
Thursday
June 2019
19:00 horas
Alianza Francesa (San Luis 846, Rosario)

Mientras que el concepto moderno de historia se cuestiona profundamente, cuando la memoria parece haber prevalecido sobre la historia, cuando el patrimonio y la identidad se han convertido, aquí y allá, en las consignas de la política de la memoria, ¿cuáles podrían ser los contornos de una historia futura en un mundo en el que el presente domina por el momento?

 

La Embajada de Francia en Argentina, Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé, UNR, el Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la UNR y la Alianza Francesa de Rosario presentan a François Hartog en Rosario. El académico brindará su conferencia La historia que viene el jueves 27 de junio a las 19 horas en la Alianza Francesa, San Luis 846, Rosario.

 

François Hartog es historiador, ex alumno de la prestigiosa Escuela Normal Superior, es profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Sus primeras investigaciones tratan de la historia intelectual de las sociedades de Grecia antigua y la concepción de la alteridad en Herodoto. Desde dos décadas, ha desarrollado un trabajo original sobre las formas históricas de temporalización y los regímenes de historicidad. 
Su contribución con respecto de la manera como cada sociedad articula presente, pasado y futuro y concibe la temporalidad se inscriben el en la continuidad de las investigaciones del historiógrafo alemán Reinhard Koselleck. Autor de una nutrida obra reconocida mundialmente es uno de los historiadores que más ha contribuido a pensar - a través de la noción de presentismo - la relación que nuestra sociedad tiene con la temporalidad. Entre sus numerosas publicaciones se destacan: El espejo de Herodoto (1980); Regímenes de historicidad. Presentismo y experiencias del tiempo (2002); Creer en la historia (2013) y La historia que viene (con Patrick Boucheron).

 

La entrada será gratuita con inscripción previa. 

 

¡Reservá tu lugar haciendo click aquí!