Thursday
June 2019
Centro Cultural de la Ciencia - Godoy Cruz 2270, CABA

La Embajada de Alemania en Buenos Aires, Fundación Medifé y UNSAM presentan la conferencia ¿Qué es propiamente una "inteligencia artificial"?.

Markus Gabriel es un filósofo alemán nacido en 1980, catedrático de la Universidad de Bonn apenas cumplidos los 28 años. En su conferencia planteará una tesis ontológica y luego, una semántica. La primera enuncia que aquellos sistemas que hoy son descriptos como inteligencia artificial no presentan, en realidad, una forma de inteligencia, sino que son más bien procesos del procesamiento de datos que pueden describirse de un modo meramente físico. En efecto, desarrollamos un software, es decir, programas que son modelos de pensamientos: nuestros programas son imágenes de la manera en la que pensamos. Así queda claro que la inteligencia que está operando en la inteligencia artificial, es la inteligencia humana. Su segunda tesis, a la que llama el externalismo biológico, postula que sólo pueden pensar aquellos seres vivos que de un modo apropiado se originaron como un organismo. La inteligencia es una característica de lo viviente. Lo que no vive, tampoco piensa. Ésta es una tesis semántica porque se funda en el hecho de que nuestras expresiones del pensar y su propiedad (a lo que pertenece "la inteligencia") se refieren esencialmente a las actividades de los sistemas vivos, que presentan la complejidad de un organismo.

La conferencia será brindada en español y la entrada será gratuita con inscripción previa.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Acepto recibir comunicaciones sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.