Skip to main content
Diccionario Utópico de Teatros

 

El Diccionario Utópico de Teatros es una propuesta que invita a la reflexión y el pensamiento de más de 25 artistas y referentes de la escena contemporánea y tendrá dos formatos: digital y papel. Un viaje etimológico por 27 palabras de la A a la Z: de Teatro Antiguo a Teatro Zombi.

El proyecto es de la Fundación Medifé y está desarrollado por la Compañía U –integrada por Andrés Gallina, Oria Puppo y  Alejandro Tantanian–, con el apoyo del Banco Macro, a través del programa de Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada artista tiene asignada una palabra vinculada con el mundo teatral y la aborda definiendo un origen, un significado actual y, sobre todo, una proyección utópica: sentidos futuros, ideales y esperanzadores. Las interpretaciones se podrán ver a en el canal de Youtube y se materializarán en un libro en el mes de octubre a través de la editorial DocumentaA/Escénicas, especializada en artes escénicas y cultura contemporánea.

Artistxs convocadxs:
Maricel Álvarez, Ricardo Bartís, Ignacio Bartolone, Beatriz Catani, Carla Crespo, Carlos Gamerro, Graciela Galán, Rodrigo García, Emilio García Wehbi, Mauro Guzmán, Bárbara Hang, Santiago Loza, Ezequiel Lozano, Pablo Maurette, Agustina Muñoz, Santiago Nader, Opera Periférica, Marina Otero, Susana Pampín, María Fernanda Pinta, David Seldes, Lucia Seles, Rafael Spregelburd, Susana Tambutti, Gustavo Tarrío, Emmanuel Taub, Mariana Tirantte, Diego Vainer y Flor Vecino.