Kimsooja - Nómada

Curador/a

Diana Wechsler

Junto al Museo Nacional Bellas Artes y la BIENALSUR

Fundación Medifé acompaña al Museo Nacional de Bellas Artes en la exposición de la artista coreana Kimsooja en el marco de BIENALSUR.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y su tercera edición se realiza hasta diciembre de 2021 con exposiciones, instalaciones, intervenciones, performances y otras acciones que incluyen a más de 400 artistas en un centenar de sedes de 50 ciudades en 23 países.

Como parte de BIENALSUR, en la edición de 2017 el Museo Nacional de Bellas Artes albergó las muestras internacionales “Misterios” y “La traversée de la vie”, del artista francés Christian Boltanski, e “Interferencias”, con obras del MAMCO de Ginebra. En 2019, se presentaron “Segno Arte” y “La Venus de los trapos”, del italiano Michelangelo Pistoletto.

La muestra “Kimsooja. Nómada”, presenta por primera vez en Buenos Aires la obra de la artista coreana Kimsooja (1957, Daegu, Corea del Sur), referente internacional del arte conceptual multimedia y del videoarte, como parte de la tercera edición de BIENALSUR.

Kimsooja

La artista se presenta por primera vez en Buenos Aires con su muestra “Kimsooja. Nómada” como parte de BIENALSUR, en el Museo Nacional de Bellas Artes, y podrá visitarse hasta el 21 de noviembre.

La práctica de Kimsooja combina performance, video, fotografía e instalaciones de sitio específico utilizando textiles, luces y sonido. En muchos de sus trabajos, recupera las acciones cotidianas de las mujeres de la sociedad coreana, sus objetos, usos y costumbres.

La curaduría está a cargo de Diana Wechsler, directora artística de la bienal.