Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, celebrada mundialmente del 1 al 7 de agosto es Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable. La campaña es organizada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es fundamental proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

 Fundación Medifé y Sanatorio Finochietto se suman por sexto año consecutivo a la campaña con la difusión de material audiovisual que describe el hilo que une a la lactancia materna con el ambiente.

 Podes ver el material en nuestro canal de Youtube .

 

 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Sanatorio Finochietto a través de su política interna de Lactancia Materna, garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. Adhieren a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementaron los “10 pasos para una lactancia exitosa.

 

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image