Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

Este año tiene como lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.

Por séptimo año consecutivo, Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé se suman a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

La campaña es organizada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF. Este año tiene como lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad, así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Si bien el apoyo de las madres lactantes a nivel individual es muy importante, la lactancia materna requiere un compromiso en todos los niveles.

El concepto de “reconstruir mejor” después de la pandemia de COVID-19 brinda la oportunidad de crear una cadena amplia y efectiva de apoyo a la lactancia materna, que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad.

Sanatorio Finochietto, a través de su política interna de Lactancia Materna, garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos.

No te pierdas el video sobre “Semana de la Lactancia Materna 2021”

Slide image