Pasar al contenido principal

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Pasemos a la acción: educar y ayudar a las personas para impulsar la Lactancia Materna. 


Por octavo año consecutivo, desde Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé nos sumamos a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, acción coordinada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. 

Este año, el lema elegido es “Impulsemos la Lactancia Materna. Apoyando y Educando”, y el objetivo es fortalecer la capacidad de los actores que tienen de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad. Las audiencias objetivo, incluidos los gobiernos, los sistemas de salud, los lugares de trabajo y las comunidades, serán informadas, educadas y empoderadas para fortalecer su capacidad de proporcionar y mantener entornos favorables a la lactancia materna para las familias en el mundo posterior a la pandemia. 

¿Sabías que la lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables?  

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. 

 Desde Sanatorio Finochietto, apoyamos la lactancia materna a través de diferentes acciones: 

  • Contamos con una política interna de Lactancia Materna que garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. 

  • Brindamos asistencia en lactancia durante toda la internación de la mamá y su bebé. Además, tenemos un Consultorio de Lactancia de demanda espontanea. 

  • Nuestras empleadas cuentan con un espacio de lactancia que les permite sentirse acompañadas y seguir amamantando. 

  • Adherimos a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementamos los "10 pasos para una lactancia exitosa". Conocelos haciendo click acá.