Semana del Prematuro 2020

El lema de este año es Garantizar que se cumplan todos los derechos del prematuro en tiempos de pandemia.

Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé se suman, al igual que hace seis años, a la campaña de la Semana del Prematuro. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, además de movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias.

Este es el año número 11 de la campaña, que nació en 2010 como una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. En años anteriores se recorrieron los diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros. El lema de este año es Garantizar que se cumplan todos los derechos del prematuro en tiempos de pandemia, buscando destacar la prevención de la prematurez, a través del control prenatal adecuado, la detección de riesgos, la correcta estimación de la edad gestacional. También se enfatiza el derecho al seguimiento adecuado en todos los casos.

Recordemos en esta semana, del 16 al 22 de noviembre, los Derechos de los Prematuros para cumplirlos todos los días del año.

Slide image