2019
Desde
Hasta
2019
de martes a viernes, de 11 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 20 horas
MNBA - Av. del Libertador 1473, CABA

En el marco del Homenaje Argentino a Julio Le Parc, el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la muestra Transición. Buenos Aires-París. 1954-1959. Desde Fundación Medifé acompañamos esta exposición que plantea un recorrido por los primeros años de producción del artista argentino, figura clave del cinetismo.

Con la curaduría de Mariana Marchesi, la muestra se sitúa en un período concreto: los últimos años de Le Parc como alumno de la Escuela de Bellas Artes en Buenos Aires y su primer año en París, a donde se trasladó en 1959 con una beca de perfeccionamiento.

Entre las obras a exhibir se destaca un conjunto de acuarelas producidas en la capital francesa y otras obras experimentales en papel que realizó entre 1957 y 1958. En estas piezas podrán apreciarse las investigaciones visuales que desde un principio cautivaron al artista. La exploración de los fenómenos de la percepción visual y su inestabilidad sin duda sientan la base del arte cinético, una de las corrientes claves de la posguerra que llevaron a redefinir la experiencia estética de manera radical.

A modo de corolario, se mostrará un acotado grupo de obras históricas correspondientes al primer período cinético. Entre ellas podrá verse, tras varios años fuera de exhibición, Inestabilidad. Proposición arquitectural, una obra de la colección del museo que será especialmente restaurada para esta muestra.