Wednesday
October 2021
a las 12:00 horas
Plataforma Zoom | Facebook/IDAES

Conferencia online, gratuita, en francés y con traducción simultánea al español. Presenta Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.

François Dubet es un sociólogo francés nacido en 1946, director de la Ècole des Hautes Études en Sciences Sociales de París y profesor de Sociología en la Universidad de Burdeos II. Heredero de la sociología de Alain Touraine, es uno de los referentes en el campo de la sociología de la educación. Sus investigaciones se centran en la marginalidad juvenil, las desigualdades sociales, la inmigración y el carácter inclusivo o excluyente de las instituciones escolares. Defensor de una escuela inclusiva, dirigió la elaboración del informe Le Collège de I’an 2000.

Entre sus libros, cabe mencionar L‘École des chances (2004), Injustices (2006) y Le Travail des sociétés (2009). Fueron publicados por Siglo XXI Editores los títulos: Repensar la justicia social (2011), ¿Para qué sirve realmente un sociólogo? (2012), ¿Por qué preferimos la desigualdad? (aunque digamos lo contrario) (2015) y La época de las pasiones tristes (2020).

Esta conversación forma parte del ciclo ¿En qué sociedad vivimos? organizado por el Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé, IDAES (Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales) de la Universidad de San Martín, con el apoyo de la Editorial Siglo XXI y ElDiarioAR. Los próximos encuentros serán con Marion Fourcade (3 de noviembre) y Didier Fassin (1 de diciembre).