Comer

Comer portada

Convocados a partir de un verbo, “comer”, los autores reflexionan sobre el tema con la destreza del ensayista y muestran cómo desde campos disciplinares distintos puede dotarse de sentidos nuevos toda palabra. Porque el lenguaje construye mundos, en este libro Patricia Aguirre, Mónica Katz y Matías Bruera derriban muchas certezas y edifican ideas novedosas. 

Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.



Sobre los autores

Patricia Aguirre es Doctora en Antropología (UBA). Se dedica a la Antropología de la Alimentación, fue consultora de OPS/OMS, FAO y UNICEF. Publicó libros y artículos en diversas revistas.

 

Matías Bruera es sociólogo, crítico cultural y profesor e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y en la UNQ. Forma parte del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines, y escribió numerosos ensayos en revistas nacionales y extranjeras.

 

Mónica Katz es médica especialista en Nutrición (UBA), Codirectora de esa carrera con orientación en Obesidad, y Directora del Posgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Favaloro. Fundó e integró el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand.

Editorial: Fundación Medifé Edita

Autores: Patricia Aguirre, Matías Bruera y Mónica Katz

ISBN físico: 978-987-46843-3-2

Año: 2018

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 138

Género: ensayo


Contenido relacionado

Este libro recorre, hablando de la memoria y sus vicisitudes, conceptos clave de la psicología social al tiempo que propone una reconceptualización de la salud mental desde y con la propia voz de su autor. En estas páginas se recogen tanto la vasta experiencia de Ulloa como “operador en la producción de salud mental”, como también muchas de sus percepciones sobre temas que trascienden el campo de la psicología, del cual el autor es considerado uno de sus precursores en nuestro país.
La palabra del médico ha sido, y sigue siendo, el instrumento más poderoso para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Muchas veces puede curar, pero siempre alivia, consuela y acompaña al paciente en su camino. Porque la palabra es siempre compartida entre quién la dice y quién la escucha, el autor propone en este libro una reflexión sobre modos más beneficiosos de interlocución entre médico y paciente en los distintos ámbitos y momentos.
Slide image
Slide image
Slide image
Slide image