Centro Cultural Kirchner CCK

En cooperación con el Centro Cultural Kirchner, diseñamos el Programa de Formación Escuela de Artes y Oficios que busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística. El mismo está dirigido a artistas de todas las disciplinas de trayectoria inicial, argentinxs o residentes, sin límite de edad de todo el país.

Es a partir de la práctica e intercambio de saberes del universo de los oficios que el programa busca preguntarse acerca del trabajo y el proceso, las herramientas y los distintos tipos de saberes y haceres que se ponen en juego para lxs artistas contemporánexs. La Escuela de Artes y Oficios piensa en saberes más que en habilidades y talentos. Hablar de saberes es nombrar un conocimiento específico que tiene en cuenta la materia, el contexto, la técnica y la práctica como forma de transmisión y sociabilización.

El programa se configura en un trayecto formativo dividido en módulos temáticos: Materia, Espacio, Texto y Sonido. Los mismos serán dictados por parejas de docentes oficiantes de diversas disciplinas: Luis Terán y Melina Cymlich (Espacio), Claudia del Río y Carlos Herrera (Materia), Jorge Crowe y Leticia Mazur (Sonido), Daniel Zelko y Eugenia Roballos - Betina Naab (Texto). El programa cuenta con la coordinación artística de Lorena Fernández.

La selección de 25 participantes fue realizada por el equipo de Educación del Centro Cultural Kirchner, la directora de Fundación Medifé, Daniela Gutiérrez, la coordinadora artística de la Escuela, Lorena Fernández y el equipo docente que impartirá el programa.

Lxs 25 participantes son:

Alina Bardavid (Tucumán)

Ángeles Luna (La Rioja)

Carolina Dafne Shedden (Provincia de Buenos Aires)

Damián Diógenes Monti Falicoff (Rosario)

Diana Grieco (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Emilio Jose Arévalo Gutierrez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Estefanía María Clotti (Rosario)

Florencia Ferrari Milano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Florencia Meyer (Rosario)

Gal Vukusich (Gran Buenos Aires)

Hernan Kacew (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Ignacio Gabriel Fabi (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Ivanna Macarena Ponzio (Gran Buenos Aires)

Jaro Tirre Grillo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

José Francisco Benvenuti (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Ignacio Valenti (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Julieta Feresin (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Lucila María Guerrero (Gran Buenos Aires)

Magdalena Clavijo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Marcos Sanabria (Mar del Plata)

María Miranda Sarquis (Córdoba)

Mariana Lourdes Barón (Mendoza)

Rocío Englender (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Silvia Raquel Estrin (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Verónica Suanno (Provincia de Buenos Aires)

Desde Fundación Medifé y el Centro Cultural Kirchner queremos agradecer a cada una de las personas que dedicó tiempo y esfuerzo en enviar sus portafolios. Nos alegramos por la calidad y el caudal de propuestas recibidas.

¡Muchas felicidades para lxs seleccionadxs!