Bienestar Digital vs. odio en Red

El evento tuvo palabras de bienvenida de Daniela Gutierrez, Gerenta de Fundación Medifé y Alberto Quevedo, director de FLACSO Argentina.

Desde hace 15 años, buena parte de la conversación también pasa por las redes sociales. La política se mezcla con la experiencia personal, el registro de “la vida misma”, los afectos. Y también, el odio. Facebook, Twitter, Instagram, otras plataformas  y los espacios de intercambio de los diarios, al tiempo que amplían la participación son canteras para la humillación más extrema.

Presidentes, candidatos y gente de a pie, en las redes, nos decimos de todo.

Ajena aún a regulaciones específicas, en internet se cultivan asociaciones de todo tipo, tanto las que buscan cambiar el mundo y hacerlo mejor, como las posiciones fascistas, abiertamente violentas.

Fundación Medifé y el Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina organizaron Bienestar digital vs. odio en red. Política y conversación social en la era de la ciudadanía conectada el jueves 14 de noviembre, de 9:30 a 12:00 en el Auditorio MALBA, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

En este seminario intensivo, Carlos Greg DiukMariana Enríquez y Gabriel Kessler  discutieron los modos en que somos conectados, en cómo son los devenires de la conversación social, en la expansión del odio en las redes y su relación con el crecimiento de las derechas en el mundo y, finalmente, pensar juntos cómo regular este espacio público mediatizado.

La conversación abarcó temáticas actuales como el bienestar digital, los usos problemáticos y la expansión de los discursos de odio en las redes, el trolling y las posibilidades de construir una mejor ética para el espacio público digital.

Slide image