Pasar al contenido principal

Nuestra gerenta fue condecorada por el gobierno de Francia

Orden Nacional del Mérito Fundación Medifé

Daniela Gutierrez, fue reconocida por el gobierno de Francia con la insignia de la Orden Nacional del Mérito, por su trabajo y labor al servicio de las relaciones académicas, científicas, culturales y editoriales franco-argentinas.

Se trata de una de las distinciones más importantes de Francia, que se concede a personas de origen francés o extranjeras por méritos extraordinarios realizados en la relación con la República Francesa. La condecoración fue entregada por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Daniela Gutierrez, señaló: “es un gran honor para mí recibir esta distinción. Es un reconocimiento que me gustaría compartir con mi equipo y con tantos otros, con quienes, desde una mirada apasionada y comprometida, co-creamos ideas, proyectos y realidades desde la cultura y el arte en relación con la salud y el bienestar. La Embajada de Francia y el Instituto Francés son dos ejemplos de cómo, desde Fundación Medifé, podemos potenciar ámbitos propicios para difundir las artes y la cultura”.

Desde 2017, Daniela viene desarrollando en Fundación Medifé una extensa actividad con la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Argentina, centrada en la colaboración entre ambas entidades. Se destaca el trabajo conjunto en torno a La Noche de las Ideas, un evento que ya se transformó en un clásico, además del apoyo de Fundación Medifé en la invitación de numerosos referentes académicos, intelectuales y culturales en su visita al país, en pos de la cooperación y el diálogo entre Francia y Argentina.