Pasar al contenido principal
Ingresa tus datos para la descarga
Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

Este libro recorre, hablando de la memoria y sus vicisitudes, conceptos clave de la psicología social al tiempo que propone una reconceptualización de la salud mental desde y con la propia voz de su autor. En estas páginas se recogen tanto la vasta experiencia de Ulloa como “operador en la producción de salud mental”, como también muchas de sus percepciones sobre temas que trascienden el campo de la psicología, del cual el autor es considerado uno de sus precursores en nuestro país.



Sobre el autor

Fernando Ulloa se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1950, y pocos años después comenzó a trabajar junto a Pichon Rivière en la conocida Experiencia Rosario. Es considerado uno de los precursores de la carrera de psicología en la UBA. Fue elegido presidente de la filial Buenos Aires de la Federación Argentina de Psiquiatras. Actuó como perito de parte para Madres de Plaza de Mayo en juicios por apropiación de niños.

Editorial: Fundación Medifé Edita 

Autor: Fernando Ulloa

ISBN físico: 978-987-46843-5-6

Año: 2018 

Edición: Primera 

Formato: 14 x 20 

Cantidad de páginas: 216

Género: ensayo