En camino

Conversaciones en vivo con referentes de actualidad y artistas argentinos en torno a un tema por semana que nos invita a pensarnos y reflexionar sobre nuestro presente y futuro.

Fecha del evento

29.06.20 al 12.07.20

En camino
Procesos de investigación en el arte contemporáneo

Cada vez más lejos del mito de la creación en soledad frente al caballete, los artistas contemporáneos abren sus talleres al ingreso del mundo que los rodea: los sonidos y los movimientos de la ciudad, las materialidades de los objetos cotidianos, las metodologías de diversas disciplinas y las imágenes de los medios masivos de comunicación, por ejemplo. La búsqueda incesante de crear nuevas imágenes, objetos y acciones para intervenir en un mundo que se modifica minuto a minuto, reclama nuevos materiales y procedimientos de trabajo capaces de transformar el arte y la sociedad de hoy.

Desde Fundación Medifé, junto a otras instituciones, acompañamos el programa Museo Moderno en casa. El tema de semana del  29 de Junio al 12 de Julio será En camino. Procesos de investigación en el arte contemporáneo.

ARTISTAS Y REFERENTES INVITADOS
El viaje de las imágenes
Un diálogo entre dos historiadores de arte: Gabriela Siracusano y José Emilio Burucúa, quienes comparten sus investigaciones y archivos.

Video sobre el proceso de creación de El Flasherito, diario fundado por Leo Estol, Andrés Aizicovich & Liv Schulman

ACCIONES EDUCATIVAS
La palabra en acción. Encuentro de pensamiento entre el arte y la educación.
Capacitaciones docentes vía zoom.
La propuesta es generar un espacio de formación y de trabajo dedicado a docentes, estudiantes, educadores y trabajadores del campo de la cultura, para reflexionar sobre los cruces permanentes entre el museo y la escuela, el arte y la educación.

Rizoma
Presentación de un cuadernillo con actividades para poner en movimiento el cuerpo, la mente  y la imaginación / para personas mayores

Miralo en museomoderno.org/es/moderno-en-casa-educacion

CONTENIDO ARTÍSTICO

Charlas de artistas sobre sus procesos de trabajo y creación
- Nicanor Aráoz
- Marina De Caro
- Agustina Triquell
- Faivovich Goldberg
- Lucrecia Lionti
- Martín Legón

> Link: instagram.com/modernoba/

Presentaciones editoriales
Ya está disponible la publicación Marina De Caro: Contra la gravedad, registro de la primer gran exposición antológica de la artista que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno, en 2015.

> Link: museomoderno.org/es/los-libros-del-museo-moderno