Contenido relacionado

En el marco del programa Alfabeto Compartido, Fundación Medifé en colaboración con Centro Cultural de España en Buenos Aires, proyecto concebido y curado por Giselle Etcheverry Walker, presenta a Remedios Zafra en su conferencia Habitar la complejidad de la época: vivir y trabajar en un mundo conectado, acompañada por Verónica Gago.
En la intersección entre el documental, la ficción y el cine experimental, e incluso la dirección escénica para ópera, el objetivo es, a través de una selección de obras, películas y videos de Clément Cogitore, explorar una visión del cine y de la imagen en movimiento que no se limita a cuestiones de duración, forma narrativa o métodos de producción, sino que busca explorar la permeabilidad entre estos diferentes modos de expresión cinematográfica y teatral.
FOLA, la Fundación Alfonso y Luz Castillo y la Fundación Medifé, junto al apoyo de la Fundación IRSA, del programa de Mecenazgo y la Fundación Banco Macro, presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad.
ENERGÍA por Bar Visconti, Gabriela Klier y Verónica Garea
Acompañamos la 9na edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, que se celebra del 5 al 10 de septiembre, con la proyección de más de 40 películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental, con entrada libre y gratuita. Más información acá
Este festival propuesto por el Goethe-Institut en colaboración con Fundación Medifé, Artlab y la Delegación de la Unión Europea, está orientado a educadores, artistas, tecnólogos, profesionales y un público interesado en la convergencia de la IA, la creatividad y la educación.
Época y creación es un ciclo abierto y gratuito que Club Paraíso comenzó a hacer en octubre del 2023 y reúne a diferentes representantes de las artes escénicas para confrontar miradas, discutir políticas, pensar el lenguaje, debatir imaginarios futuros.
Maricel Álvarez / Albertina Carri. Una conversación.   Este encuentro propone un diálogo interdisciplinario entre las artistas Albertina Carri y Maricel Álvarez en torno a algunos síntomas de archivo.   “En una época de subjetividades expuestas a la sobrepoblación de imágenes y de palabras, que nos condenan al ruido y a la falacia del saberlo todo, nos parece ineludible, para dar paso a la imaginación, sacar al archivo del depósito y ponerlo en cuestión con su origen sacro“.   La actividad es gratuita.
Academia 4’33” es un espacio de enseñanza y reflexión sobre teoría y práctica de las artes y la cultura contemporánea.
Curadora: Gabriela Naso
Slide image Slide image Slide image Slide image