Contenido relacionado

Academia 4’33” es un espacio de enseñanza y reflexión sobre teoría y práctica de las artes y la cultura contemporánea.
El CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) junto a Fundación Medifé invitan a la conferencia de Andrea Soto Calderón “No hay sujeto sin imagen. Relaciones entre imagen, sujeto y poder”.
¡Convocatoria abierta!   Orillas Nuevas busca identificar creadores de las industrias culturales y creativas argentinas para fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus proyectos -a través de un programa de 18 meses de duración- brindando: financiamiento, acompañamiento profesional, formación, intercambio, apoyo estratégico y proyección internacional, con búsqueda de fondos en Francia.
El barrio de Puerto Madero se convierte en el escenario de los derechos conquistados y las reivindicaciones que los feminismos instalaron en la agenda pública. Un recorrido desde el Monumento a Juana Azurduy hasta la Fragata Sarmiento, a través de las calles que nombran mujeres que, con sus luchas, cambiaron para siempre la historia argentina.
¿Podemos conocer la historia de un barrio a través de sus artistas? Un paseo cultural desde el Museo Casa de Rogelio Yrurtia hasta el Museo de Arte Español Enrique Larreta. El arte, la naturaleza y la arquitectura nos llevan por las transformaciones que convirtieron el pueblo de Belgrano en un barrio.   Formulario de inscripción y más información en la web de Ronda Cultural.
FOLA y la Fundación Alfonso y Luz Castillo, con el apoyo de Fundación Medifé, el programa de Mecenazgo, la Fundacion IRSA y la Fundacion Banco Macro, presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad.
Con la misma filosofía de siempre "ACERCAR EL ARTE A LA GENTE” arrancó la tercera temporada y en esta oportunidad llega a la Provincia de Santa Fe. La cita será en la Plaza 25 de Mayo, Rafaela. Podrá visitarse de Martes a Sábado de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 h. y Domingo de 10:00 a 13:00 h. con entrada libre y gratuita.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta a partir del 19 de marzo la exposición temporaria “Gerstein. Heras Velasco. Simon. Artífices del metal”, que reúne en la sala 33 del primer piso tres esculturas de grandes dimensiones, pertenecientes a la colección institucional, creadas por estas reconocidas artistas argentinas.
Max Gómez Canle plantea una mirada poco común, hacia abajo, mientras se pregunta acerca del paisaje y su representación. A través de una serie de pinturas, que acompaña con anotaciones, se detiene en los charcos de agua y hace un relevamiento evitando la división entre hombre y naturaleza, que en la pintura de paisaje se manifiesta con el hombre como observador y el paisaje organizado matemáticamente con la perspectiva.
 ¿Dónde empieza la pintura? ¿Dónde el dibujo? ¿Dónde la escultura? El dibujo es el alma de las pinturas, grabados, collages y bordados.
Para esta exposición, Juan Hernández invitó a Pando a intervenir con grafitis las paredes de la sala donde expondrá sus obras. Los dibujos en aerosol están basados en relatos de sueños propios recopilados por Hernández en una serie de bitácoras oníricas. Pando interpreta estos textos como se interpreta la música a partir de una partitura.
Slide image Slide image Slide image Slide image