Elián Chali: Plano inesperado

En Plano inesperado, Elián Chali se lanza a transformar edificios patrimoniales y se pregunta sobre su vitalidad y vigor.

Fecha del evento

19.02.21 al 19.02.22

Curador/a

Carla Barbero

 

Las paredes se alzan al ras del suelo; son caras de un cuerpo mayor que sostiene aquello que nos protege de la intemperie. También pueden funcionar como fronteras que dividen el adentro del afuera y acumular en sus capas el tiempo y guardar memorias de la vida pública, social y política de una comunidad. Muros nuevos e históricos, pequeños o robustos, cada superficie se presenta de frente y de perfil, y esa realidad no está exenta de misterios. Es posible que, súbitamente, una nueva dimensión se abra ante nosotros. 

En Plano inesperado, Elián Chali se lanza a transformar edificios patrimoniales y se pregunta sobre su vitalidad y vigor. Su práctica recoge la tradición del arte urbano, como el grafitti, al que incorpora en su necesidad de expresar visualmente un cuestionamiento hacia la autoridad que detenta la narrativa histórica oficial, muchas veces encarnada en los muros de los edificios públicos.

Su obra invita a imaginar ciudades vibrantes que puedan redistribuir más generosamente los modos de estar y de compartir el espacio público. Desafía la gravedad de los tiempos actuales y nos recuerda que el arte desata una pulsión vital necesaria para recuperar la confianza entre las instituciones y las comunidades. 

Fundación Medifé acompaña al Museo Moderno en la presentación de Plano inesperado, la obra de Elián Chali, artista y activista argentina cuyas obras se despliegan en el espacio público de más de 30 ciudades del mundo.

 

Galería

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image