León Ferrari. Recurrencias

Se trata de una muestra antológica, organizada junto a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), con curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat.

Fecha del evento

17.05.23 al 13.08.23

Curador/a

Cecilia Rabossi y Andrés Duprat

Desde Fundación Medifé, acompañamos al Museo Nacional de Bellas Artes en la muestra "León Ferrari. Recurrencias", primera exposición individual que el Museo le dedica al artista argentino.

Se trata de una muestra antológica, organizada junto a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), con curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat, que reúne cerca de 250 obras, entre las que se incluyen dibujos, tintas, collages, grabados, objetos, heliografías, planos y cerámicas del período 1960-2011, procedentes de la colección del Museo, de la colección de la familia Ferrari y de la FALFAA.

León Ferrari (1920-2013) fue uno de los artistas argentinos más originales y relevantes de la historia reciente. El conjunto de su obra, su pensamiento y sus escritos lo revelan como un creador multifacético y, a la vez, como un hombre con una fuerte impronta política, y gran compromiso y sensibilidad social. Reconocido entre los artistas contemporáneos más importantes del mundo, dedicó su vida a denunciar, con valentía, rigor y genio artístico, los daños y las consecuencias de la religión, las dictaduras, la intolerancia y la guerra.

Más información, haciendo click acá