Mujeres artistas en Argentina

Rosalía Soneira, “Paisaje”, Mujeres Artistas Argentinas
Fecha de la muestra

25.03.2021 - 07.11.2021

Con el auspicio de Fundación Medifé, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta desde el 25 de marzo El canon accidental. Mujeres Artistas en Argentina (1890-1950)”, una muestra temporal abierta al público.

“El canon accidental. Mujeres Artistas en Argentina (1890-1950)” cuenta con la curaduría de la investigadora Georgina Gluzman, y reune más de 80 obras realizadas por 44 artistas, con la intención de cuestionar los relatos establecidos en la historia del arte en nuestro país y recuperar la figura de estas creadoras, muchas de ellas ignoradas o desconocidas.

Con obras del acervo del Bellas Artes, museos provinciales y municipales y colecciones particulares, esta muestra –inédita en la historia del Museo– permitirá apreciar pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas de artistas que, en algunos casos, serán exhibidas por primera vez.

Fecha de la muestra: 25/03 al 07/11
Inauguración: 23/03
Salas: 38, 39 y 40 (1er piso)
Entrada gratuita. Reserva previa de turnos ingresando a
www.bellasartes.gob.ar.

El Museo puede visitarse de jueves a domingo, de 12 a 19. Para reservar turnos y conocer el protocolo sanitario vigente, hay que ingresar a www.bellasartes.gob.ar.

1 - Carlota Stein, “Crisálida”, óleo sobre tela, 108 x 72 cm. Colección Museo Nacional de Bellas Artes.