Skip to main content

Sara Facio - Fotografías 1960/2010

Sara Facio "Lustrabotas", de la serie "Buenos Aires Buenos Aires", ca. 1965

"Lustrabotas", de la serie "Buenos Aires Buenos Aires", ca. 1965

 

Fundación Medifé acompaña al Museo Nacional de Bellas Artes desde el 7 de abril hasta el 19 de junio en la exposición “Sara Facio: Fotografías 1960/2010”, que reúne 39 obras de la artista argentina, a modo de homenaje por su incansable tarea como gestora cultural e iniciadora de la colección fotográfica del Museo, en 1995.

 

La propia Facio, quien cumplió 90 años el  18 de abril, fue la encargada de seleccionar el conjunto de imágenes que integrarán esta muestra, proveniente de su colección particular. El cuerpo de obra de la exhibición recorre distintos momentos de su vasta producción, de 1960 a 2010, con fotografías de sus prestigiosas series “Primeros premios”, “Humanario”, “Buenos Aires Buenos Aires”, “Funerales del presidente Perón” y “Bestiario”, entre otras.

 

Además, se incluyen algunos de los retratos más emblemáticos realizados por Facio a artistas, escritores, músicos, deportistas y otras personalidades de la cultura en Argentina y Latinoamérica, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Elena Walsh, Ernesto Sabato, Astor Piazzolla, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Doris Lessing o Federico Leloir.

 

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20hs, y los sábados y domingos, de 10 a 20hs, con entrada libre y gratuita.

 

Más información en https://www.bellasartes.gob.ar/