Este libro explora las proyecciones inesperadas de las palabras en el reino de la salud y la enfermedad, tratando de recobrar sus raíces, su historia, y las connotaciones sociales y emotivas que irradian. Etimologías, eufemismos, ambivalencias y transformaciones semánticas construyen un camino donde aparecen, entre otros, Rilke, Sontag, Foucault y Tolstoi, acompañando la pregunta sobre el lenguaje del sufrimiento y la cura.

Editorial: Fundación Medifé Edita

Autora: Ivonne Bordelois

ISBN físico: 978-987-46843-4-9

Año: 2018

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 232

Género: ensayo

MOBI se puede leer en los dispositivos Kindle. Para leer estos libros se puede utilizar cualquier dispositivo Kindle, o bien la aplicación gratuita Kindle.

EPUB es el formato más común para ebooks. Si utiliza un dispositivo de Apple, un Sony Reader, un Nook, o un lector genérico de ebooks, descargar el formato ePub.

PDF es un formato que puede leerse en casi todos los dispositivos. Para ver los archivos PDF, debe tener instalado el programa gratuito Acrobat Reader de Adobe.

Sobre la autora

Poeta y ensayista, se doctoró en lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con Noam Chomsky y ocupó una cátedra en la Universidad de Utrecht (Holanda). Recibió la beca Guggenheim en 1983. Ha escrito varios libros, entre los cuales se destacan El alegre Apocalipsis (1995), Correspondencia Pizarnik (1998) y Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999, Segundo Premio Municipal de Ensayo 2003). Ganó el Premio Nación-Sudamericana 2005 con su ensayo El país que nos habla.