Charla
Presentación 'De la polisemia a la norma' de Laura C. Pautassi
De la polisemia a la norma

Todas las personas hablamos de cuidados y a cada una nos piden que nos cuidemos, pero ¿qué significa?

En este libro, su autora Laura Pautassi, recupera y analiza los principales argumentos conceptuales y normativos que permitieron identificar las obligaciones que implica el derecho al cuidado, los aspectos vinculados a la sostenibilidad de la vida individual y colectiva, y cómo se traducen, tanto respecto al ejercicio de derechos para cada persona como a las políticas de desarrollo. Pautassi destaca cómo esta gran conquista, que da cuenta de una articulación entre teoría, práctica feminista y capacidad de agencia debe ser fortalecida.

Presentan este libro: Laura C. Pautassi, Natacha Borgeaud Garciandía, Nelly Minyersky, Natalia Gherardi, Emilia Epstein y Julia Epstein.

Esta actividad cuenta con capacidad limitada. Inscribite acá para participar.

Laura Pautassi es feminista, argentina. Investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales A. Gioja (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Natacha Borgeaud-Garciandía es doctora en sociología y Directora de la Colección Horizontes del Cuidado de Fundación Medifé Edita. Trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica Argentina.

Nelly Minyersky es profesora consulta Facultad de Derecho (UBA) y Directora de Maestría en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles. Corredactora del Código Civil y Comercial de la Nación.

Natalia Gherardi es Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Julia Epstein y Emilia Epstein son estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Ayacucho 1945
Fecha y hora
Viernes 05 de Abril 2024 17hs.
AGENDAR

Actividades destacadas