Skip to main content

Convocados a partir de un verbo, “comer”, los autores reflexionan sobre el tema con la destreza del ensayista y muestran cómo desde campos disciplinares distintos puede dotarse de sentidos nuevos toda palabra. Porque el lenguaje construye mundos, en este libro Patricia Aguirre, Mónica Katz y Matías Bruera derriban muchas certezas y edifican ideas novedosas. Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.

Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.




Editorial: Fundación Medifé Edita

Autores: Patricia Aguirre, Matías Bruera y Mónica Katz

ISBN físico: 978-987-46843-3-2

Año: 2018

Edición: Primera

Formato: 14 x 20

Cantidad de páginas: 138

Género: ensayo

Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.


Sobre los autores

Patricia Aguirre es Doctora en Antropología (UBA). Se dedica a la Antropología de la Alimentación, fue consultora de OPS/OMS, FAO y UNICEF. Publicó libros y artículos en diversas revistas.

 

Matías Bruera es sociólogo, crítico cultural y profesor e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y en la UNQ. Forma parte del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines, y escribió numerosos ensayos en revistas nacionales y extranjeras.

 

Mónica Katz es médica especialista en Nutrición (UBA), Codirectora de esa carrera con orientación en Obesidad, y Directora del Posgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Favaloro. Fundó e integró el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand.