Salud Mental

Salud Mental

Articulando con el Equipo de Salud Mental de Medifé, participamos en las Jornadas Nacionales y Coloquios del área. La colaboración se extiende a la colección Lecturas éxtimas que en nuestra editorial dirige la licenciada Mariana Trocca, coordinadora nacional de salud mental de Medifé.

En esa colección se publican libros, trabajos académicos y las Actas de cada una de las Jornadas.

CHARLAS, COLOQUIOS Y JORNADAS DE SALUD MENTAL

Contenido relacionado

Laboratorios editoriales, en formato de talleres, que buscan entender a la producción editorial contemporánea como práctica artística y que abordan al libro como lenguaje y campo de acción. Dictados por Gabriela Halac, fundadora de Ediciones Documenta.
El Goethe-Institut, la Alianza Francesa y Fundación Medifé invitan a participar del programa de formación ¿Cómo queremos vivir juntxs?, que busca poner en valor el diálogo y la reflexión entre videoartistas.
A través del Premio FMF, Fundación Medifé y Fundación Filba se suman a la tarea colectiva en favor de la difusión literaria que busca reconocer a autores y editoriales y a movilizar una comunidad de lectores en torno a la literatura argentina contemporánea. Esta selección es también una invitación a la lectura, una recomendación para acercarse o releer aquellas novelas que, en tiempos de encierro y desconcierto, son un refugio y ofrecen la posibilidad de imaginar otros mundos posibles.
Fundación IDA y Fundación Medifé presentan Tangencia, un proyecto en común para conversar acerca de ese espacio de contacto entre ideas, materialidad, experiencias y el saber sobre las cosas, a partir del diseño como disciplina, praxis y teoría.
El Diccionario Utópico de Teatros es una propuesta que invita a la reflexión y el pensamiento de más de 25 artistas y referentes de la escena contemporánea y tendrá dos formatos: digital y papel. Un viaje etimológico por 27 palabras de la A a la Z: de Teatro Antiguo a Teatro Zombi.
Junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero lanzamos Crónicas Transkoalas, un podcast de ciencia ficción con contenido disciplinar que recorre los interrogantes actuales sobre los efectos de la disrupción tecnológica en la vida cotidiana, la evolución de lo humano y la mutación de lo tecnológico. Sinopsis
El Centro Cultural Kirchner es un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos. Como institución cultural asume el rol de agente político, la condición de espacio público y toma partido por la transformación vital y comunitaria que el presente reclama. El Kirchner se postula como campo de inflexión para que el arte, el archivo, la memoria, la imaginación y las corporalidades puedan desarrollar hipótesis, rumbos, estrategias comunes y discusiones para habitar el presente.
La UNTREF, con la colaboración de la Fundación Medifé, inicia la tercera cohorte de la Diplomatura en Escritura Creativa en modalidad virtual para quienes residen fuera del AMBA Acompañamos nuevamente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la tercera cohorte de la diplomatura en Escritura Creativa en modalidad virtual destinada a quienes residen fuera del Área Metropo
¿Cómo se entiende y experimenta el bienestar en el ámbito de la salud en el mundo contemporáneo? ¿Cómo incide el acceso a la información y las tecnologías de auto seguimiento en la relación entre médicos y pacientes?  ¿Qué nuevas preocupaciones surgen y requieren una mirada desde la salud o la ciencia? En esta serie de documentos de trabajo y diálogos, se propone describir en base a datos algunas tendencias que están transformando las prácticas de bienestar en el siglo XXI.
Junto con el Sanatorio Finochietto asumimos la tarea de formar de manera autónoma a los profesionales de la salud a través de un programa de actividades docentes, académicas y de formación. Con el objetivo de promover la mejora en la calidad de vida de las personas, el proyecto de sinergia apoya y facilita la educación permanente y busca promover la producción científica de quienes realizan su práctica profesional en el Sanatorio.
Según la Organización Mundial de la Salud el sobrepeso y la obesidad infantil constituye uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Proponemos hablar sobre obesidad infantil como un modo de instalar el tema en agenda y asumir como propio el desafío de su prevención entendiendo la alimentación humana como la unión indisoluble de naturaleza y cultura.
Es un proyecto que surgió con el objetivo de tender puentes hacia el conocimiento científico, de convocar a la sociedad proponiendo una nueva mirada desde y hacia las ciencias. Liderado por un grupo de científicos y comunicadores el propósito de País ciencia es acercar la ciencia a las personas, estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones y a vivir una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico.  Integramos el grupo de instituciones que respaldan el programa: CONICET, Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Fundación Bunge & Born.