Alejandra Seeber y Leda Catunda - Fuera de serie

1 - Óleo sobre tela 193 x 223. Colección Alec Oxenford, Buenos Aires.

Fecha del evento

11.02.2021 - 11.10.2021

Curador/a

Francisco Lemus

Con el auspicio de Fundación Medifé, el Museo Malba presenta Fuera de serie, la muestra de Alejandra Seeber y Leda Catunda que forma parte del proyecto Paralelo 1||3, un nuevo programa de exhibiciones que unifica dos espacios del museo y propone un diálogo entre ambas artistas latinoamericanas aunadas en un mismo punto creativo: el trabajo y la redefinición de los límites de la pintura.

A través de procedimientos y saberes sobre la pintura –y también sobre la cultura urbana, el arte moderno, el diseño y la naturaleza–, Leda Catunda (San Pablo,1961) y Alejandra Seeber (Buenos Aires,1968) producen obras que absorben todo de su alrededor. Despliegan imágenes de una belleza extraña que se presenta entre capas de telas, pinceladas y espacios alterados. Atendiendo a este hilo conductor que conecta escenas culturales y tiempos diferentes, la muestra cuenta con obras históricas y recientes, estudios, bocetos y documentos que permiten focalizar sus recorridos iniciados entre las décadas de los años ochenta y noventa en el caso de Catunda y a fines de los años noventa para Seeber.

Asimismo, en el marco de la exposición se desarrollará un programa público de charlas, talleres y activaciones para pensar los modelos artísticos y los discursos que fueron cruciales en esta genealogía del arte contemporáneo.

Slide image