Pasar al contenido principal

Vía pública

Vía pública sillón
Fecha de la muestra

23.02.23 al 12.06.23

Curador/a

Nancy Rojas


Con el auspicio de Fundación Medifé, el Museo Malba presenta Vía pública, una muestra individual de la artista argentina Marcela Sinclair, con curaduría de Nancy Rojas.

El proyecto se basa en la consideración de lo público como un espacio de construcción de comunidad, de exposición de conflictos y formación de consensos. La artista presenta una serie de obras site specific, cuyos imaginarios desafían el antagonismo entre lo doméstico y lo urbano.

Desde hace más de una década, Sinclair explora formas de ligar su práctica artística con la arquitectura. En sus instalaciones hay dos tácticas recurrentes: la intervención de edificaciones existentes y el diseño de objetos generadores de desplazamientos de sentido. Estas operaciones responden a su búsqueda por socavar las bases de la praxis arquitectónica.

Apoyándose en una perspectiva crítica de la normalización espacial y de la idea de un futuro predecible y calculable, en Vía pública concibe a sus piezas como artificios destinados a interrogar los hábitos naturalizados.

Vía pública se inspira en la idea de los espacios como zonas de interacción, de ficcionalización y de mezcolanza, de confluencia entre el adentro y el afuera.

 

Del 23 de marzo al 12 de junio, 2023

Nivel-1. Sala 1

Más información aquí.