Ingresa tus datos para la descarga
Acepto recibir información sobre Fundación Medifé. Los datos serán resguardados y la suscripción podrá cancelarse cuando se requiera.

La compasión es esa conmovedora sensibilidad ante la irrupción en mí del dolor de otro. Este dolor no se experimenta como tal en una imposible coincidencia, sino que es un sentimiento de tristeza por el cual reconozco mi propia vulnerabilidad en la vulnerabilidad de otro a través de su sufrimiento. La compasión es aquello sin lo cual toda vida moral resultaría imposible. Sin embargo, solo si la iluminamos desde una perspectiva fundamentada y universal, la compasión podrá proporcionarnos una base para las decisiones siempre singulares con las que nos confronta la vida.

Editorial: Fundación Medifé Edita

Autor: Jacques Ricot