Salud Ele-mental

Este libro recorre, hablando de la memoria y sus vicisitudes, conceptos clave de la psicología social al tiempo que propone una reconceptualización de la salud mental desde y con la propia voz de su autor. En estas páginas se recogen tanto la vasta experiencia de Ulloa como “operador en la producción de salud mental”, como también muchas de sus percepciones sobre temas que trascienden el campo de la psicología, del cual el autor es considerado uno de sus precursores en nuestro país.



Sobre el autor

Fernando Ulloa se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1950, y pocos años después comenzó a trabajar junto a Pichon Rivière en la conocida Experiencia Rosario. Es considerado uno de los precursores de la carrera de psicología en la UBA. Fue elegido presidente de la filial Buenos Aires de la Federación Argentina de Psiquiatras. Actuó como perito de parte para Madres de Plaza de Mayo en juicios por apropiación de niños.

Editorial: Fundación Medifé Edita 

Autor: Fernando Ulloa

ISBN físico: 978-987-46843-5-6

Año: 2018 

Edición: Primera 

Formato: 14 x 20 

Cantidad de páginas: 216

Género: ensayo


Modos del Buen Vivir


Contenido relacionado

La palabra del médico ha sido, y sigue siendo, el instrumento más poderoso para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Muchas veces puede curar, pero siempre alivia, consuela y acompaña al paciente en su camino.

Porque la palabra es siempre compartida entre quién la dice y quién la escucha, el autor propone en este libro una reflexión sobre modos más beneficiosos de interlocución entre médico y paciente en los distintos ámbitos y momentos.

Convocados a partir de un verbo, “comer”, los autores reflexionan sobre el tema con la destreza del ensayista y muestran cómo desde campos disciplinares distintos puede dotarse de sentidos nuevos toda palabra. Porque el lenguaje construye mundos, en este libro Patricia Aguirre, Mónica Katz y Matías Bruera derriban muchas certezas y edifican ideas novedosas. 

Comer. Puentes entre la alimentación y la cultura, es un libro donde las categorías con las que pensamos la experiencia de la comida sirven para la reflexión sociológica, histórica y nutricional.

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image