Nuestra gerenta fue condecorada por el gobierno de Francia

Desde 2017, Daniela viene desarrollando en Fundación Medifé una extensa actividad con la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Argentina, centrada en la colaboración entre ambas entidades.

Nuestra gerenta fue condecorada por el gobierno de Francia

Desde 2017, Daniela viene desarrollando en Fundación Medifé una extensa actividad con la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Argentina, centrada en la colaboración entre ambas entidades.

Daniela Gutierrez, fue reconocida por el gobierno de Francia con la insignia de la Orden Nacional del Mérito, por su trabajo y labor al servicio de las relaciones académicas, científicas, culturales y editoriales franco-argentinas.

Se trata de una de las distinciones más importantes de Francia, que se concede a personas de origen francés o extranjeras por méritos extraordinarios realizados en la relación con la República Francesa. La condecoración fue entregada por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Daniela Gutierrez, señaló: “es un gran honor para mí recibir esta distinción. Es un reconocimiento que me gustaría compartir con mi equipo y con tantos otros, con quienes, desde una mirada apasionada y comprometida, co-creamos ideas, proyectos y realidades desde la cultura y el arte en relación con la salud y el bienestar. La Embajada de Francia y el Instituto Francés son dos ejemplos de cómo, desde Fundación Medifé, podemos potenciar ámbitos propicios para difundir las artes y la cultura”.

Desde 2017, Daniela viene desarrollando en Fundación Medifé una extensa actividad con la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Argentina, centrada en la colaboración entre ambas entidades. Se destaca el trabajo conjunto en torno a La Noche de las Ideas, un evento que ya se transformó en un clásico, además del apoyo de Fundación Medifé en la invitación de numerosos referentes académicos, intelectuales y culturales en su visita al país, en pos de la cooperación y el diálogo entre Francia y Argentina. 

Galería


Contenido relacionado

En 2022, el Centro Cultural Kirchner en cooperación con la Fundación Medifé iniciaron el programa de formación Escuela de Artes y Oficios, que busca poner en valor y jerarquizar el trabajo con oficios en la práctica artística.
Estas son las cinco novelas finalistas El Premio Fundación Medifé Filba busca darle nueva visibilidad a libros que salieron un año atrás para volver a ponerlos en la discusión y en la mesita de luz de lectoras y lectores.
Junto a la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presentamos una nueva edición de la Serie de Lecturas Frost, “Magia del signo”, de la que participará la poeta, ensayista y traductora española Ada Salas. 
Usted está aquí  Un proyecto del Centro Cultural Kirchner y Fundación Medifé  
Se abre la convocatoria para las postulaciones de la tercera edición del Premio Fundación Medifé Filba que otorgará 750.000 pesos al título ganador. Desde el 21 de febrero al 18 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que reconoce a las mejores novelas publicadas en el año anterior (entre enero y diciembre del 2021).
Desde Fundación Medifé, y junto al Centro Cultural Kirchner, acompañamos a Archivo Filoctetes en la celebración de una muestra y un coloquio que tienen como finalidad repensar los sucesos ocurridos en el 2001 a partir de una obra realizada en otros tiempos y en otros contextos pero desde las preguntas del presente.
Esta segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba continuó el camino iniciado en 2020. En un año en que la producción editorial cayó cerca de un 40% respecto al 2019, esta instancia se transformó en una plataforma necesaria para visibilizar, darle una segunda vida y destacar novelas publicadas. 
El 15 de julio pasado anunciamos la lista de las 10 novelas finalistas de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba. El camino avanza y hoy llegó el día de anunciar la lista corta. De los 204 libros postulados, el jurado compuesto por Sergio Bizzio, Vera Giaconi y Claudia Piñeiro, seleccionó las cinco novelas que seguirán en carrera por el Premio. Son éstas:  
A partir del miércoles 6 de octubre de 2021 y hasta el 26 de junio de 2022 puede visitarse esta exhibición en el Centro Cultural Kirchner que presenta obras de más de 140 artistas de todo el país.
En la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba recibimos más de 200 novelas de todo el territorio argentino. Convocamos a un un jurado de lujo compuesto por el escritor Sergio Bizzio y las escritoras María Moreno y Claudia Piñeiro, quienes serán los encargados de seleccionar en el mes de octubre los 5 títulos de la lista corta entre estas 10 novelas finalistas y luego elegir a la novela ganadora que será anunciada en el mes de noviembre.   Las 10 novelas finalistas son:   
Junto a Ronda Cultural invitamos a participar de la convocatoria Argentina: Ilustraciones Urbanas: un concurso para reinterpretar, a través de las artes visuales, paisajes urbanos y lugares patrimoniales de las distintas ciudades del país con los que cada participante sienta una identificación especial.  
Slide image
Slide image
Slide image
Slide image