INFORMACIÓN SOBRE VACUNAS Y CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN.

ENTRE LA GEOPOLÍTICA, LAS POLÉMICAS Y LA ESPERANZA DEL FIN DE LA PANDEMIA

Fundación Medifé presenta un informe que es el resultado de una investigación exhaustiva del tratamiento periodístico sobre vacunas contra el Covid-19 en la Argentina, el consumo de las noticias asociadas al tema a través de medios sociales, y la indagación ciudadana sobre el problema en internet entre marzo de 2020 y junio de 2021.

Su objetivo general es analizar el circuito de la información sobre vacunas y sus tópicos asociados. Los resultados del estudio fueron construidos en base a: 1) un análisis de contenido sobre todas las noticias publicadas por los principales medios digitales del país, Infobae, Clarín y La Nación, en los primeros scrolls de sus homes a partir de una recolección diaria durante todo el período; 2) el estudio sistemático de las piezas informativas que mayor nivel de involucramiento lograron por parte de los públicos en Facebook; 3) un relevamiento de los intereses sociales sobre el asunto que surge de la identificación de las principales búsquedas de los ciudadanos/as con acceso a internet en Google Trends; y 4) entrevistas a profundidad a informantes clave del campo científico y periodístico.

Descargá el brief e informe a continuación:

Brief

Informe

Informacion sobre Vacunas y campañas de vacunacion portada