Iluminaciones

Fecha del evento

28.04.23 al 06.08.23

María Suardi lleva más de cincuenta años realizando ensayos sobre la abstracción y una investigación sostenida sobre las formas geométricas. En las largas series de derivaciones, deformaciones, parentesco, transformaciones y descripciones sigue explorando las combinaciones entre el círculo, el triángulo y, sobre todo, el cuadrado. Este trabajo ininterrumpido, que atiende a la simplicidad en la concepción de las formas, señala la raíz de su mirada.

A veces pareciera que lo que llamamos genéricamente obra, para muchos artistas son innumerables e incansables ensayos para llegar, siempre de manera inaproximable, a una forma que transciende las capacidades ópticas y una materialización imaginable. Esa luz dispersa, una lejanía que nunca alcanzaremos, es una forma de las búsquedas en el arte, es una manera de demorar el encuentro para seguir viendo lo profundo.

Más info ingresando a la web del museo.

Slide image