Skip to main content

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable

 El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, celebrada mundialmente del 1 al 7 de agosto es Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable. La campaña es organizada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es fundamental proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

 Fundación Medifé y Sanatorio Finochietto se suman por sexto año consecutivo a la campaña con la difusión de material audiovisual que describe el hilo que une a la lactancia materna con el ambiente.

 Podes ver el material en nuestro canal de Youtube .

 

 La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes que los bebés necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Sanatorio Finochietto a través de su política interna de Lactancia Materna, garantiza que las madres y recién nacidos puedan ejercer sus derechos acompañados por profesionales que cuiden sus deseos. Adhieren a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (de OMS y UNICEF) e implementaron los “10 pasos para una lactancia exitosa.