Museo Itinerante de Fotografía

MUSEO ITINERANTE DE FOTOGRAFIA - Villa María, Córdoba - del 25/06 al 30/06

Museo Itinerante de Fotografía

MUSEO ITINERANTE DE FOTOGRAFIA - Villa María, Córdoba - del 25/06 al 30/06

FOLA, la Fundación Alfonso y Luz Castillo y la Fundación Medifé, junto al apoyo de la Fundación IRSA, del programa de Mecenazgo y la Fundación Banco Macro, presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, que en esta oportunidad llegó a Córdoba, con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad.

Con la misma filosofía de siempre "ACERCAR EL ARTE A LA GENTE” arrancó la tercera temporada y en esta oportunidad llega a la Provincia de Córdoba. Podrá visitarse de Martes a Sábado de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 h. y Domingo de 10:00 a 13:00 h. con entrada libre y gratuita.

El Museo Itinerante de Fotografía ha recorrido hasta el presente más de 15.000 kilómetros, 63 ciudades de 12 provincias y durante el corriente año su gira incluye varias ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y la provincia de Buenos Aires.

La propuesta 2024 exhibe una exposición con obras de los siguientes artistas invitados: Sara Facio, Oscar Pintor, Helen Zout, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Jorge Aguirre, Grupo Enfoco, Guillermo Srodeck Hart y Martin Weber.

El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina con destacados referentes de distintas épocas, la gente en cada ciudad se encuentra con una muestra de artistas locales y con la posibilidad de disfrutar el proyecto de “CÁMARA OSCURA” para entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía y una pequeña selección de libros de fotografía que son parte de su biblioteca rodante.

El recorrido del Museo Itinerante de Fotografía durante el presente año continuará con el siguiente itinerario:

24/06 - Villa María - Provincia de Córdoba

02/09 - Córdoba Capital

09/09 - Río Cuarto - Provincia de Córdoba

16/09 - Villa Mercedes - Provincia de San Luis

23/09 - San Luis Capital

28/10 - Trenque Lauquen - Provincia de Buenos Aires

04/11 - 9 de Julio - Provincia de Buenos Aires

11/11 - Junín - Provincia de Buenos Aires

18/11 - Mercedes - Provincia de Buenos Aires

25/11 - Azul - Provincia de Buenos Aires

02/12 - Tandil - Provincia de Buenos Aires

En todos los casos hasta ahora, hubo un denominador común durante todo el circuito: la cordialidad y agradecimiento del público que visitó el Museo y recorrió el espacio para disfrutar de las fotografías exhibidas y participar de esa experiencia

Al cierre de su tercera temporada a fin de este año, el Museo Itinerante de Fotografía de Argentina habrá recorrido más de 18.000 kilómetros a lo largo de 3 años que lleva adelante y rodando este original proyecto cultural y federal.

Contenido relacionado

Nuestros sueños no sólo están vinculados entre sí en cuanto “nuestros”, sino que forman también un continuo, pertenecen a un mundo unitario, lo mismo, por ejemplo, que todos los relatos de Kafka suceden en “lo mismo”. Theodor W. Adorno
La Usina del Arte es un espacio cultural único emplazado en el sur de la Ciudad que reúne la más variada programación cultural y actividades para toda la familia. Un ícono arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires que se convirtió en un multiespacio donde se lleva adelante una variada programación cultural. Vas a encontrar propuestas gratuitas en música, danza, artes visuales, gastronomía, actividades para las infancias y para toda la familia.
El Centro Cultural Recoleta es un espacio vivo y participativo para adolescentes y jóvenes que apuesta a la convivencia en la diversidad y que impulsa los movimientos artísticos del país y del mundo desde hace más de tres décadas.   Hay salas permanentes dedicadas a los adolescentes, al hip-hop, al dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, además de la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición para artes visuales.
El Centro Cultural de la Ciencia C3 presentó, junto a Fundación Medifé, “CIENCIA FICCIÓN”, una instalación de Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez. La obra invitó a reflexionar sobre la relación que se establece entre la ciencia y el arte a través del lenguaje por intermedio de la metáfora. Una relación simbiótica y semántica
Entre los años 2002-2008 el artista Emilio García Wehbi llevó a cabo -en las ciudades de Viena, Buenos Aires, Berlín y Cracovia- la intervención urbana Proyecto Filoctetes.
Ronda Cultural es una Asociación Civil creada por jóvenes profesionales con la misión de promover el derecho de acceso a la cultura. Llevan adelante actividades culturales, educativas y comunicacionales con propuestas especializadas para distintos públicos. Sus actividades fueron declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Nave insignia del Complejo Teatral de Buenos Aires –la organización que fusiona artística y administrativamente las salas teatrales de dependencia oficial y que desde 2016 está conducida por Jorge Telerman– el Teatro San Martín mantiene una importancia real y simbólica que es compartida por los habitantes  de la ciudad. Una institución democrática, participativa y accesible que busca ser representativa de sus sueños colectivos, de sus expectativas culturales, de su aspiración de progreso espiritual.
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires fue creado el 11 de abril de 1956 mediante el decreto N⁰ 3527/56 por iniciativa de Rafael Squirru.
El Museo Castagnino+macro es un museo de arte ubicado en la ciudad de Rosario. Está compuesto por dos sedes: una histórica, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y otra contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). Es administrado por la Municipalidad de la ciudad.
Semana del Arte 2023 Anunciamos junto en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, los proyectos ganadores que formarán parte de la nueva edición de Semana del Arte, que este año se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires nace a partir de Colección Costantini. A fines del año 1998 la Unión Internacional de Arquitectos realizó una convocatoria internacional para el edificio del Museo, en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Se presentaron 450 propuestas de 45 diferentes países. La selección quedó en manos de un jurado internacional de arquitectos y el primer premio fue otorgado a tres jóvenes arquitectos argentinos: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia.
El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado en diciembre de 1896 en el edificio de las tiendas Bon Marché de la calle Florida. Desde su origen, fue pensado como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.